
Esta semana de nuevo se refleja en los blogs tecnológicos una realidad que particularmente me he hartado de explicar a amigos y conocidos y que por falta de profesionalidad y quizás ganas de vender de los profesionales del ramo no se explica: la distancia de visualización correcta para las pantallas de alta definición.
No sé si os pasa personalmente o si conocéis a alguien que ya le ocurre, pero por favor: sobretodo si sabéis de alguien que va a adquirir su nueva y flamante pantalla de lcd o plasma de mega super increible resolución que tenga en cuenta el siguiente dato.
Para poder apreciar correctamente la resolución que nos ofrecen estas pantallas hemos de poder visualizarlas a una distancia determinada, ya que si nó nuestro ojo no puede apreciar la resolución y habremos hecho una compra inadecuada. Es decir midamos antes de comprar la distancia de donde nos sentamos hasta donde va a estar la pantalla, y en consecuencia compremos la TV de ese tamaño segun esta tabla, que está en pies americanos, pero que podéis convertir a metros sabiendo que un pie es un tercio de metro.