
Si cada año aceptamos pasar por taquilla para contemplar las grandes creaciones de Pixar, ahora propiedad de la todopoderosa Disney, es de mandado cumplimiento acudir a las taquillas a ver Planet 51.
Esta película hecha en España, absolutamente tópica en su guión de ciencia ficción, y realizada en animación 3d, ha contado con un presupuesto de 60 millones de euros, el mayor de la historia en nuestro país.
Pero eso son datos, lo importante de la película es que cuenta con una técnica absolutamente impecable, su nivel de animación 3d no deja que desear un ápice respecto a la mejor realización americana, impresionante. El guión, creado por el guionista de la saga Shreck, es tambien impecable, sin historia la técnica no sirve.
Creada por Ilion estudios, spin off de los experimentadísimos Pyro estudios creadores de videojuegos de éxito mundial como Comandos, nos demuestra como el ingenio nacional amontonado en una vulgar nave industrial de Alcobendas, Madrid, puede llegar más allá de las estrellas.
A qué esperáis ?? Planet 51 os espera.