Una larga semana en alemania hace desvariar a cualquiera, aunque más divertido ha sido llegar a casa y encontrarse con una Barcelona colapsada por la nevada de este siglo.
El Cebit es la mayor feria del sector de las tecnologías de la información, y más, ya que es la feria más grande del mundo en general. Con sus 500.000 visitantes y 1.500 expositores a lo largo de 30 pabellones, el Cebit es un nunca acabar de ver todo lo relacionado con la tecnología.
Por hacer un resumen, y como hemos anotado en anteriores posts, este año España era el pais invitado al evento. Doblando su habitual participación hasta los 120 stands el pabellón español ha sido muy bien promocionado por todo el recinto ferial e incluso la ciudad de Hannover donde se celebra. Sorprendía ver anuncios por toda la ciudad y la feria recomendando la visita al pabellón español. No en vano Hannover es la primera ciudad en habitantes españoles, con más de 80.000 residentes.
La presencia de las altas autoridades del gobierno español, entre ellas Jose Luis Rodriguez Zapatero, el ministro Miguel Sebastian, y el secretario de estado de telecomunicaciones, Francisco Ros, dieron una importante relevancia al evento acompañados por sus homólogos alemanes encabezados por la canciller Angel Merkel.
La visita a los grandes de España presentes en la feria, entre ellos Telefónica e Indra, y la celebración de la noche de España, acompañados de Amaral, fué el broche digno de un esfuerzo importante.