Ya llegó el 1 de septiembre, ya se fué, y la keynote del mago Steve Jobs enviada por streaming directo por primera vez, dejó un reguero de actualizaciones y alguna novedad.
Las actualizaciones de los iPods estan bien, el ipod nano tàctil es curioso, aunque particularmente de interés encuentro el iPod touch, el cual es ahora todo un iPhone 4, pero sin el phone. Llamar no llama, pero tiene todo lo demás, retina display, facetime, ios 4.1, giroscopio, etc etc
El anuncio de la red social Ping para iTunes es interesante, hay muchos millones de personas que usan esta herramienta como su equipo de música, y si todas estas funcionalidades consiguen ahondar en los usuarios, recordemos que no todas las iniciativas de redes sociales triunfan, pués será interesante.
Y ya para finalizar el nuevo Apple TV, impresionante a nivel hardware y precio, pero decepcionante por que finalmente no ha hecho el gran salto que apuntaban los analistas y que era muy esperado. Hablo de la introducción del ios4 en el aparatito, convirtiéndolo en una plataforma de apps para la tv que crearía todo un mercado. No descarto, es más lo espero, que lo hagan en un futuro próximo, ya que Google TV está a la vuelta de la esquina.