Y de forma similar a lo dicho con el Windows Phone 7, ya lo conocíamos, sobretodo del pasado viaje a la GamesCon en Colonia este verano.
No ha cambiado mucho, la experiencia de usuario es diferente, ya que el mando es uno mismo, y eso dá toda una serie de sensaciones muy especiales.
El aparato funciona aceptablemente bien, aunque ya nos hemos encontrado con un problema del cual no te avisan antes de comprar: Kinect necesita mucho espacio libre, muy libre, delante de la tele. Dicen el el manual, eso que se mira solo de reojo, que 1.8 metros para un jugador o 2.5 para dos o más jugadores. En resumen, en casa, como ya habíamos visto en los breves dias que el Kinect está a la venta en USA, hemos de apartar los sofás para poder jugar al Kinect ! Manda narices, doble ejercicio ! :--)
Algo más divertido es como el mundo está lleno de frikis. Una empresa lanzó hace breves dias la oferta de 3.000$ para aquel que generase un driver para usar el Kinect desde un PC cualquiera. Pues bien, el amigo Hector Martin, al cual tuvimos la ocasión de ver en marcha con su láser casero en la pasad Euskal Party, ha sido el ganador mundial de tal efemérides. Aquí podeis ver su vídeo en acción, solo le deseamos que la legión de abogados de Microsoft no le dé por atacarle.