
Tenemos la oportunidad de usar un libro electrónico durante un día. Aunque haga realmente años que hemos tenido en las manos aparatos como este (el primer e-reader data del año 1998), es ahora cuando el producto empieza a ganar momentum, sobre todo debido a las iniciativas de Amazon en USA y de Sony para todo el mundo.


La usabilidad no es la mejor, ya que según reza nuestro slogan de hace muchos posts "queremos tocarlo todo". Este modelo no dispone de pantalla táctil, cosa que otros sí, y se guía mediante el uso de las teclas de función externas, por otro lado suficientes para el uso habitual de estos aparatos.

El factor de forma, con una pantalla de 6 pulgadas, sigue siendo bajo mi opinión, un poco justo, y prefereriría personalmente pantallas de 8 o 10, seguramente más pesadas, pero con la capacidad de presentar formatos preformateados (como imágenes, PDF, o incluso periódicos) con una mejor legilibilidad.
Pero para el uso más habitual de leer libros que son puro texto, el software permite el formateo de los mismos adaptados a la pantalla y la lectura se hace cómoda con los 3 niveles de zoom existentes.
El modelo en cuestión es el Papyre, y si quereis más información la teneis en la web de su fabricante.