En un evento en Hong Kong, Google ha presentado dos novedades importantes: el sistema operativo Android versión 4.0 y el nuevo teléfono de Google, el Galaxy Nexus.
Android 4.0 incorpora diferentes mejoras, como un interface de usuario más agradable, acceso a la multitarea, widgets con cambio de tamaño, fotos panorámicas, transmisión de datos via NFC (para poasar contactos, pagar, etc), y muchas más,
pero la más importante es que finalmente unifica el sistema operativo y ya no existirá una versión para teléfonos y otra para tablets.
El nuevo Galaxy Nexus sigue en la línea que marcase Google desde el principio de pedir a un fabricante un modelo que disponga de todas las últimas tecnologías y sea impactante, a modo demostrativo.
Este Nexus es un teléfono muy bonito y agradable a la mano, ya que dispone de una gran pantalla curvada de 4.65", y con una resolución muy alta, a 720p. Un compendio de lo más potente en tecnologías de Smartphone que Samsung en este caso ha fabricado para las delicias de los seguidores de Android y que estará disponible en breves semanas.