No podemos negar que Apple está revolucionando la informática, y extendiéndola, por que el iPod, el iPhone o el mismo iPad no dejan de ser ordenadores para funcionalidades específicas como oir música e incluso hablar por teléfono.
Alguno de ellos, como mi iPod más antíguo, tiene 9 años, y sigue funcionando como el primer dia, haciendo su función a la perfección que es simplemente almacenar ingentes cantidades de música y reproducirla.
Otros como el Apple TV de primera generación estan criando polvo, ya que su justito procesador hace que ni hackeándolo sirva para mucho.
Y es que Apple tambien se equivoca, y más a menudo de lo que nos imaginamos. Solo hay que recordar el Mobile Me o el Itunes Ping y su fallida integración con Facebook.
Sí, aquí me podéis ver fotografiado con unas docenas de cajas de iPad de las que usamos en IWS.
Y el iPhone, que es mi indiscutible móvil. Entre mis diversos cajones profesionales y personales debo tener un par de docenas de móviles en perfecto uso, y ni el flamante Samsung Galaxy S II de que dispongo para trabajar (gracias David!) o un auténtico y regalado por Google Nexus One, consiguen palidecer al iOS del iPhone.
Todo hay que decirlo por eso, en mi quehacer diario de oficina uso un PC, un HP Touchsmart de 22" para ser exacto. El Mac podría suplirlo perfectamente, pero por mucho menos dinero tengo un excelente PC que hace lo mismo y más, quizás con menos usabilidad, aunque el windows 7 solo ha hecho que darme satisfacciones.
Seguramente soy un fanboy de Apple, pero nunca lo confesaré.
Nos leemos y oímos en breve.
Andreu