Oír el último Podcast de Info.Cope

martes, 4 de octubre de 2011

Esperando la keynote de Apple filosofeo sobre ser un fanboy de Apple.

No podemos negar que Apple está revolucionando la informática, y extendiéndola, por que el  iPod, el iPhone o el mismo iPad no dejan de ser ordenadores para funcionalidades específicas como oir música e incluso hablar por teléfono.

Este trocito de estanteria de mi despacho personal denota que no soy un Fanboy de Apple, ¿ o sí ?. Si hago recuento de los aparatitos que tengo en casa con una manzana me salen 14: 2 Macs, 2 iPads, 2 iPod Touch, 3 iPods, 2 Apple TV, y 3 iPhone.
Alguno de ellos, como mi iPod más antíguo, tiene 9 años, y sigue funcionando como el primer dia, haciendo su función a la perfección que es simplemente almacenar ingentes cantidades de música y reproducirla.
Otros como el Apple TV de primera generación estan criando polvo, ya que su justito procesador hace que ni hackeándolo sirva para mucho.
Y es que Apple tambien se equivoca, y más a menudo de lo que nos imaginamos. Solo hay que recordar el Mobile Me o el Itunes Ping y su fallida integración con Facebook. 

En general su hardware es excelente, por ejemplo el iPad, de los cuales Apple va a haber vendido 45 millones en solo un año y medio de vida. El iPad ha reemplazado al 90% mi uso del portátil, en movilidad es el rey. Sus 10 horas o más de batería, su mínimo peso, y su velocidad de encendido y operación de miles de aplicaciones que solucionan todas tus necesidades hacen palidecer a los portátiles Windows.

Sí, aquí me podéis ver fotografiado con unas docenas de cajas de iPad de las que usamos en IWS.

Y el iPhone, que es mi indiscutible móvil. Entre mis diversos cajones profesionales y personales debo tener un par de docenas de móviles en perfecto uso, y ni el flamante Samsung Galaxy S II de que dispongo para trabajar (gracias David!) o un auténtico y regalado por Google Nexus One, consiguen palidecer al iOS del iPhone.

Todo hay que decirlo por eso, en mi quehacer diario de oficina uso un PC, un HP Touchsmart de 22" para ser exacto. El Mac podría suplirlo perfectamente, pero por mucho menos dinero tengo un excelente PC que hace lo mismo y más, quizás con menos usabilidad, aunque el windows 7 solo ha hecho que darme satisfacciones.

A partir de aquí solo podemos hacer que esperar a que Tim Cook y sus adláteres salgan al escenario del Campus de Apple (que este julio pasado pude visitar de nuevo) y nos engatusen y embriaguen con novedades que los centenares de rumores solo pueden que escarbar en superficie.

Seguramente soy un fanboy de Apple, pero nunca lo confesaré.

Nos leemos y oímos en breve.
Andreu




 

Info . Cope Lleida Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal